Appalachian

Appalachian National Scenic Trail, el Sendero de los Apalaches, es una travesía íntegramente de montaña, con una longitud de 3523 kilómetros y un desnivel acumulado de 141580 metros. Discurre a través de una masa forestal impresionante, atravesando grandes bosques y Parques Nacionales de EEUU. En otros tiempos territorios pertenecientes a naciones indias como los Cherokee, Delaware, Catawbas o Abenakies, lugares que conformaron las Trece Colonias Británicas y que dieron origen a los Estados Unidos de América. La ruta atraviesa 14 Estados:  Georgia, North Carolina, Tennessee, Virginia, West Virginia, Maryland, Pennsylvania, New Jersey, New York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine. Esto supone caminar y vivir dentro del bosque, prácticamente como un animal más, durante un largo tiempo, que en el caso de nuestro protagonista fueron 142 días consecutivos, logrando convertirse en el primer Thru-Hiker de España en realizar esta senda, en solitario y sin equipos de apoyo. Una experiencia de vida realmente extraordinaria.

El autor de este libro completó la ruta con el trailname “Basajaun”, un término que en la mitología vasca hace referencia a un personaje que habita en los bosques, mitad hombre, mitad animal.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Kaixo, Jon: he disfrutado leyendo tu narración. Una preciosa descripción basada en una capacidad de observación extraordinaria. Ha sido un placer haber podido acompañarte, sentado en el sofá, por este durísimo y fantástico viaje. Segi aurrera.

    Responder
    • ¡Muchas gracias Epi! ¡Eskerrik asko! Comentario como el que me acabas de dedicar, dan mucho ánimo para seguir adelante en este complicado mundo de la literatura.
      Un fuerte abrazo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú